Somewhere - En algun lugar


Somewhere es un proyecto que empieza solo, casi sin querer mientras paseo por nuevas y desconocidas calles para mi.
- Un momento, he dicho proyecto?...  - Bueno, sí! Por qué no...


Siempre me han llamado la atención   (un momento... -Siempre?)
Bueno sí! Siempre me han llamado la atención las ventanas y las puertas, no me preguntéis por qué... son locuras de cada uno, el caso es que todo empezó así, quizás en un futuro muy cercano lo divida en dos proyectos pero como empezaron al unísono, hoy aquí, en confianza os muestro las fotografías juntas. Pero que quede entre nosotros!

Pues eso me gustan las ventanas, y desde que llegué a Madrid me he fijado que aquí hay ventanas muy muy chulis, así como antiguas, fantásticas, cual es el problema? Pues que me quedan un pelin altas, y no me mola que queden tantas distorsiones, pierden su encanto. Sí!! Ya se que yo las veo desde abajo, pero mi cerebro las recoloca ipsofacto, el problem es que de momento no dispongo de un objetivo especializado para este tipo de fotografía, asi que en un pasado no muy lejano, descarté la idea de fotografiar ventanas. De repente se apareció ante mi un concurso donde sorteaban un objetivo descentrable!! OMG! Señal del cielo!! Tu lo ves? Yo tampoco..., :'(  no gané, así que me dije a mi misma, bueno da igual, los impedimentos agudizan la creatividad asi que yo afotaré las ventanas que vea a una altura que no genere distorsión, o no mucha almenos! :P  La creatividad o la cabezonaria, pero bueno para el caso...

Total, que el cielo de nuevo me sonríe y por cosas de la vida me planta en un barrio con ventanas arras de suelo casi, o de plantas bajas!! Os lo podéis creer!! juju! Eso fue como la lotería!!
Así que las fotografías que ahora vereis de ventanas, pues casi todas son de ese barrio que el destino planto en mi camino.

El hecho de fotografiar paredes... porque la cosa es así, aunque suene tosco, las ventanas estan en paredes, no queda otra.... pues eso, ha hecho que me fije en otras paredes, con o sin ventanas, o en cualquier caso no con estas como motivo principal, y en otras cosas que me han llamado la atención en la calle, y así nace Somewhere, una foto sí es "over the rainbow", a ver si la encontráis, pero las otras no, nada de Rainbow, así que Somewhere "asecas", porque ahí es donde las he encontrado.

Son unas cuantitas, y mientras escribo esto no para de acecharme en la cabeza un pensamiento... en que orden las voy a colocar? En fin, ni idea, no se si esto tendrá mucho sentido, simplemente quiero compartiros un poquito de mi ser, con una fotografía de street, pero sin ser el típico "streetphotography", sino algo más personal.

Hace poco me he enterado que hay un estilo de fotografía que se llama New Topographics, quizás algunas de las fotografías que vereis a continuación tienen algo de eso, no estoy segura, prefiero no etiquetar y seguir fotografiando simplemente aquello que me llama la atención por su belleza intrínseca y haceroslo llegar a todos vosotros a traves de mis fotografías.
















































































Bueno y hasta aquí por el momento! Pero ya tengo varias en el disco duro esperando ser editadas, cuando cambiemos de dimensión y el tiempo se alargue...
En princpio la idea es ampliar almenos dos por semana.

Espero que os haya gustado!!!
Besitoooooooos y nos vamos viendo!! :)



16 comentarios:

  1. Me encanta tú fotografía, es arte, transmite pasión y sensibilidad, no dejas de seducirme con ellas, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un solete Jordi!!! Mil gracias!!
      Me alegra muchísimo que te hayan gustado!! :D :D :D

      Eliminar
  2. Un trabajo sorprendente , con nivel mas que cualificado profesionalmente , siga usted sorprendiendo Sta Emerty , sus inquietudes nos llenando emociones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaaau, muchísisisimas gracias Manuel!! Es para mi todo un honor que un fotógrafo como tú, con toda la experiencia que tienes en este mundo de la fotografía valore así mi obra!!! Mil gracias de verdad por tu apoyo!

      Eliminar
  3. Sé que te lo he dicho varias veces, pero tengo que volver a hacerlo: La madre que te trajoooooo!!!
    Sabes? No hay absolutamente nada que no me guste de este post, la manera e presentarlo con tus palabras, la exquisitez de todas y cada una de las fotos que parecen platos de un menú degustación, y sobre todo y te lo tengo que decir o reviento, la edición gráfica que has elegido ordenando de esa manera las fotos, hilando cada una con la anterior y la posterior mediante algún elemento... me ha dejado ojiplático y me ha hecho disfrutar como un enano!!! Hasta los marcos que has puesto me encantan! Seguiré este proyecto tuyo con emoción e impaciencia :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos!!!!!! Mil graciaaaaaaaas!!! Significa muchísimo para mi que os guste!
      Y en especial a ti que tienes esa sensibilidad tan fantástica y describes tan bien lo que ves en mis fotografías, es un placer leer lo que opinas siempre sobre ellas. Estoy muy muy muy contenta de que tambien te hayas fijado en la edición! Ahora a ver cuando añada más fotitos si no la lio parda! jijii! No en serio, la idea seria hacer un librito, así que ya las puse en el orden que me gustaría verlas! Muaaaaaaaa!! Mil gracias de nuevo!!

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir este blog a través de Facebook, gracias a nuestro amigo común Jordi Flores, y me ha encantado!. Por eso, y porque me gustaría seguirte y no perder la pista de lo que pongas, te pido un pequeño favor. ¿Puedo poner un enlace a este blog desde el mío? Yo hago fotos (no tan buenas como las tuyas, llevo poco tiempo en esto y me queda mucho por aprender) y mantengo dos pequeños blogs en los que enlazo a otros blogs que me interesan. ¿Puedo, puedo, puedo...?. Gracias por anticipado y enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Ana Maria!! Eres muy amableeeeeee!! :D
      No solo puedes, si no que además te estoy muy agradecida de que lo hagas, es todo un halago para mi!! :D
      Muchísimas gracias de veraaaaaas!! :D

      Eliminar
  5. Un trabajo maravilloso!!. Me siento muy identificado con tus POV. La belleza de la simplicidad recorre cada toma, transformando lo común en diferente. Felicitaciones !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dany! Me hace mucha ilusión que te guste y que te transmite lo que comentas!
      Muchas gracias por pasarte y por comentarmelo!
      Por cierto, te he buscado por la red, y tienes razón, hacemos POV muy parecidos!!
      Un abrazo! Y gracias de nuevo! :D

      Eliminar
  6. A wonderful display of geometry and line. I like the way you consider the shadows as blocks of contrasting shapes too. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Craig!!
      I really appreciate your words, and very happy you notice about what I do with shadows!!
      Thanks a lot for comment!!!! :D :D

      Eliminar
  7. I really loved this collection! Beautiful geometry and airy compositions. Que buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You are very kind Irina!! Thanks a lot!!! I'm very happy you like it!! :D

      Eliminar
  8. Muy colorido todo y con una composición muy bien pensada! Me encanta!

    ResponderEliminar